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MODRED
Julio MGF
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motosvm :: Motosvm.com.ar :: Multimedia
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Estimados Motoviajeros...se que la mayoria de los integrantes de esta familia no son muy adictos a las altas velocidades ni cosas raras..pero hay aca un loco suelto que si le gusta toda esta gilada y quizas algun dia llegue a montar una bestia de estas...
El video muestra una comparacion de dos vehiculos una espantosa Lambourghini y moto en el mismo circuito...dicen que las comparaciones son odiosas pero me quedo sin dudas con las 2 ruedas...que le vamos a hacer, hay locos por todos lados y yo soy uno de ellos jaja...
El video muestra una comparacion de dos vehiculos una espantosa Lambourghini y moto en el mismo circuito...dicen que las comparaciones son odiosas pero me quedo sin dudas con las 2 ruedas...que le vamos a hacer, hay locos por todos lados y yo soy uno de ellos jaja...
Última edición por Julio MGF el Lun Mar 02, 2009 11:01 am, editado 1 vez
Julio MGF- Moderador
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Re: Comparaciones:
Error estimado Julio, la locutora dice clarito (en inglésJulio MGF escribió:...
El video muestra una comparacion de dos vehiculos una espantosa Ferrari y moto en el mismo circuito...
![Razz](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_razz.gif)
Gana por unos pocos metros la Ducati, pero me parece que todo depende del pulso del conductor del Lamborghini, que como se vió en el video, no es muy bueno...
Resumiendo, no me parecere evidencia objetiva como para decir que la Ducati le gana al Lamborghini en pista.
Saludos!
Última edición por MODRED el Lun Mar 02, 2009 1:57 am, editado 1 vez
MODRED- Baja Cilindrada
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a pesar de todos los comentarios!!
Aguante la
Ducatti!!!
Por más que gane o no... cosa que no seria demasiado relevante, pisarle los
talones a un Lamborghini a bordo de una ducatti no debe tener precio.
(bueno.. si Varios miles de Euros)
La cuestión es que una maquina como la ducatti no la maneja cualquiera, y
hacer un tiempo similar o mejor al Lambor.. casi menos, la tecnica de manejo es
indispensable, mira como se levanta la moto esa... y otra, quiero ver ese
lamborghini andar sin todos los controles de tracción y estabilidad que
tiene... (que se ven claramente en el video)
Otra es que la lamborghini parace que la maneja un NABO y la ducatti tiene un especialista.
Para subirse a una Ducatti hay que tener muchos huevos, y sobre todo experiencia.
Saludos, y igual me gusto el video!!!
Gracias por compartirlo!!
POYO ![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
Ducatti!!!
Por más que gane o no... cosa que no seria demasiado relevante, pisarle los
talones a un Lamborghini a bordo de una ducatti no debe tener precio.
(bueno.. si Varios miles de Euros)
La cuestión es que una maquina como la ducatti no la maneja cualquiera, y
hacer un tiempo similar o mejor al Lambor.. casi menos, la tecnica de manejo es
indispensable, mira como se levanta la moto esa... y otra, quiero ver ese
lamborghini andar sin todos los controles de tracción y estabilidad que
tiene... (que se ven claramente en el video)
Otra es que la lamborghini parace que la maneja un NABO y la ducatti tiene un especialista.
Para subirse a una Ducatti hay que tener muchos huevos, y sobre todo experiencia.
Saludos, y igual me gusto el video!!!
Gracias por compartirlo!!
![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
POYO- Motoviajero
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Re: Comparaciones:
QUE LINDA MOTO DE LOS SUEÑOS
Tornado- Motoviajero
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Muy Bueno!!
Coincido en los argumentos...me da la senacion que el tipo que conduce la moto no es el mismo que el que conduce la coupé...aparte mientras conduce va mirando la camara, hablando, y no se lo ve muy concentrado en lo que hace jaja...mas alla de la experiencia que pueda tener...en cambio en la moto no tiene mucho tiempo para mirar y no habla con nadie jaja...por eso y por mucho mas me encantan los autos de pista y deportivos pero asi mismo, prefiero las dos ruedas en especial las motos pisteras...pero bueno por el momento no hay muchas opciones. ![scratch](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_scratch.png)
![scratch](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_scratch.png)
Julio MGF- Moderador
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e-s-p-e-c-t-a-c-u-l-a-r-
julio a mi tambien me gusta la velocidad pero resulta que no me da el cuero para tener una de esas!! jajajaja aparte hay que saber donde andar fuerte . he tenido la suerte de manejar una cbr 6oo f2 y la vedad que es impagable la sensacion arriba de esa bestia. sinceramente me parece demasiada moto para ciudad porque simplemente no se puede acelerar... imaginate que da 100 en 1ª... la comparacion del video me parece que va en gustos , yo me quedo con la "motito" .
saludos muchachos que anden muy bien
saludos muchachos que anden muy bien
checho- Motero
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Re: Comparaciones:
Que lindo Gustavito, que ganas de estar ahi
Tornado- Motoviajero
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este es para checho
Chechooooo!!!! este es para vos, amante de la velocidad. ahora entre nosotros, los que viajamos a 80 kmh, hay que tener cojones para ir a tres gambas no????
![Shocked](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_eek.gif)
Re: Comparaciones:
Observen cuando los 0 % juguemos en Primera.... JA JA!!!
Ruta dos a Mar del Plata. Especial para ponerla a full. JE!...
![Comparaciones: 89504](/users/1214/32/56/07/smiles/89504.gif)
Ruta dos a Mar del Plata. Especial para ponerla a full. JE!...
Buenisimo!!!
Felicitaciones Gustavo...me encanto el primer video por la forma en que el loco levanta la moto, pero esas pasadas por la derecha y entre un micro y otros vehiculos son de suicida...aunque si tuviera una bestia de esas no tengo dudas de que haria lo mismo jaja...
El segundo video muy muy bueno el grupito de amigos que salieron a dar una vuelta, ojala algun dia podamos salir nosotros a rodar un rato asi jaja...pero espero que no se nos cruce ningun gil como el que se mandó sin mirar o capaz que miró pero no imagino la velocidad de la moto y calculó mal, pero bueno se ligó las mejores puteadas jajaja.
Y el tercer video me resulta muy conocido, bueno, sin comentarios jaja...
Felicitaciones y gracias por dejarnos soñar un ratito a los amantes de la velocidad uqe hoy por hoy nos tenemos que conformar con 120-125km/h...que le vamos a hacer...ya vendran tiempos mejores![Sad](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_sad.gif)
El segundo video muy muy bueno el grupito de amigos que salieron a dar una vuelta, ojala algun dia podamos salir nosotros a rodar un rato asi jaja...pero espero que no se nos cruce ningun gil como el que se mandó sin mirar o capaz que miró pero no imagino la velocidad de la moto y calculó mal, pero bueno se ligó las mejores puteadas jajaja.
Y el tercer video me resulta muy conocido, bueno, sin comentarios jaja...
Felicitaciones y gracias por dejarnos soñar un ratito a los amantes de la velocidad uqe hoy por hoy nos tenemos que conformar con 120-125km/h...que le vamos a hacer...ya vendran tiempos mejores
![Sad](https://2img.net/i/fa/i/smiles/icon_sad.gif)
Julio MGF- Moderador
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mira poyoo!!!!
che anda bien ese velocimetro????????
checho- Motero
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checho- Motero
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Gustavo!!!
Mira que locura!!! el loco ese que anda por el dique los molinos es muy parecido a mi!!!
JEJE... ese fue mi primer viajecito en la Zanella Rx 150!!
GRANDE GUSTAVO!!!![Comparaciones: 29232](/users/1214/32/56/07/smiles/29232.jpg)
Mira checho, Primero fijate que el medidor de combustible no anda... o el tipo esta en reserva, Segudo no creo que llegue tan comoda a esa velociadad... o al menos las dos motos estan tocadas.
De ninguna manera esa moto llega a esa velocidad!! es tecnicamente imposible...
hay manera de conocer cual es la maxima velocidad de la moto, a travez de un calculo matematico que tiene en cuenta la relacion primaria de la moto, la secundaria, la relacion corona/piñon , el diametro de la rueda, etc.
Es decir 160 km/h en una 125... casi imposible...
Fijate esto:
By Salamander: Foro de los Cuises
1) Datos necesarios:
* Relación de transmisión: reducción primaria, reducción final
* Perímetro de la cubierta trasera:
nomenclatura: 3.00-18, 90/90-18 ¿depende de la marca?
conversiones: 1 pulgada = 2.54cm, 1cm = 0.01m = 0.00001km
* Potencia y torque máximo, a que RPM se dan.
nomenclatura: RPM revoluciones por minuto
conversiones: 1minuto = 1/60horas = 0.01667hs
2) Explicaciones:
El manual nos dice:
Primaria: 3,333 : 1
1ra: 2,769: 1
2da: 1,882 : 1
3ra: 1,400 : 1
4ta: 1.333 : 1
5ta: 0,960 : 1
Final: 2,933:1
* Relación primaria: la relación corona piñón es de 3,3333:1 esto es lo que se denomina relación PRIMARIA y significa que cuando el piñón dio 3,333 vueltas la corona recién dio una, a su vez la fuerza que siente la corona se multiplica por 3,333 y es por ende la que se transmite a la rueda trasera.
* Relación de las marchas: es la que sucede dentro del motor y se trasmite al piñón por ejemplo: en primera el motor trasmite a la caja por cada 2,769 vueltas solo una al piñón y así se sigue el mismo razonamiento en todas las marchas.
* Relación final: es la relación total transmitida a la rueda en 5ta arrancando desde el motor 0,960:1 pasando por el piñón hasta la corona 3,333:1 y significa que por cada 2,933 vueltas que el motor trasmite a la caja solo una da la corona y la rueda.
3) Formulitas o máquinas procesadoras de esos numeritos que escupen resultados que nos emocionan y no siempre útiles o reales.
* La que importa
(RPH de la rueda) x (perímetro de la rueda en kilómetros) = velocidad en km/h
* De donde viene
RPM / (reducción final) = RPM de la rueda
RPM de la rueda x 60 = RPH de la rueda
(Diámetro de la rueda en km) x 3.1415 = perímetro de la rueda en km
(Diámetro de la rueda en pulgadas) x 2,54 / 100000 = Diámetro en km
Para calcular el diámetro de la rueda se suma el diámetro que dice en la cubierta mas el perfil que se calcula... yo agarré un centímetro y medí todo junto.
4) Para qué sirve:
El manual también tira datos sobre la potencia y el torque máximo y a que revoluciones por minuto (rpm) se dan estas cosas.
* Viajar a RPM de máxima potencia. Tengo que ponerme a pensar pero supongo que acá se da la máxima efectividad de explosión a potencia transmitida, es decir, se aprovecha mejor el combustible.
* Trepar, picar, andar en condiciones adversas (viento en contra), acelerar en RPM de máximo torque.
* Meter los cambios de tal forma que las RPM caigan, después del cambio, entre los valores antes mensionados.
Bueno eso es mas o menos una introduccion, para que tengas idea, a lo que seria un calculo, pero creo que hay gente en el foro que sabe bastante del tema... se lo dejo a ellos
POYO
: ![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
JEJE... ese fue mi primer viajecito en la Zanella Rx 150!!
![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
GRANDE GUSTAVO!!!
![Comparaciones: 29232](/users/1214/32/56/07/smiles/29232.jpg)
checho escribió:che anda bien ese velocimetro????????
Mira checho, Primero fijate que el medidor de combustible no anda... o el tipo esta en reserva, Segudo no creo que llegue tan comoda a esa velociadad... o al menos las dos motos estan tocadas.
De ninguna manera esa moto llega a esa velocidad!! es tecnicamente imposible...
hay manera de conocer cual es la maxima velocidad de la moto, a travez de un calculo matematico que tiene en cuenta la relacion primaria de la moto, la secundaria, la relacion corona/piñon , el diametro de la rueda, etc.
Es decir 160 km/h en una 125... casi imposible...
Fijate esto:
By Salamander: Foro de los Cuises
1) Datos necesarios:
* Relación de transmisión: reducción primaria, reducción final
* Perímetro de la cubierta trasera:
nomenclatura: 3.00-18, 90/90-18 ¿depende de la marca?
conversiones: 1 pulgada = 2.54cm, 1cm = 0.01m = 0.00001km
* Potencia y torque máximo, a que RPM se dan.
nomenclatura: RPM revoluciones por minuto
conversiones: 1minuto = 1/60horas = 0.01667hs
2) Explicaciones:
El manual nos dice:
Primaria: 3,333 : 1
1ra: 2,769: 1
2da: 1,882 : 1
3ra: 1,400 : 1
4ta: 1.333 : 1
5ta: 0,960 : 1
Final: 2,933:1
* Relación primaria: la relación corona piñón es de 3,3333:1 esto es lo que se denomina relación PRIMARIA y significa que cuando el piñón dio 3,333 vueltas la corona recién dio una, a su vez la fuerza que siente la corona se multiplica por 3,333 y es por ende la que se transmite a la rueda trasera.
* Relación de las marchas: es la que sucede dentro del motor y se trasmite al piñón por ejemplo: en primera el motor trasmite a la caja por cada 2,769 vueltas solo una al piñón y así se sigue el mismo razonamiento en todas las marchas.
* Relación final: es la relación total transmitida a la rueda en 5ta arrancando desde el motor 0,960:1 pasando por el piñón hasta la corona 3,333:1 y significa que por cada 2,933 vueltas que el motor trasmite a la caja solo una da la corona y la rueda.
3) Formulitas o máquinas procesadoras de esos numeritos que escupen resultados que nos emocionan y no siempre útiles o reales.
* La que importa
(RPH de la rueda) x (perímetro de la rueda en kilómetros) = velocidad en km/h
* De donde viene
RPM / (reducción final) = RPM de la rueda
RPM de la rueda x 60 = RPH de la rueda
(Diámetro de la rueda en km) x 3.1415 = perímetro de la rueda en km
(Diámetro de la rueda en pulgadas) x 2,54 / 100000 = Diámetro en km
Para calcular el diámetro de la rueda se suma el diámetro que dice en la cubierta mas el perfil que se calcula... yo agarré un centímetro y medí todo junto.
4) Para qué sirve:
El manual también tira datos sobre la potencia y el torque máximo y a que revoluciones por minuto (rpm) se dan estas cosas.
* Viajar a RPM de máxima potencia. Tengo que ponerme a pensar pero supongo que acá se da la máxima efectividad de explosión a potencia transmitida, es decir, se aprovecha mejor el combustible.
* Trepar, picar, andar en condiciones adversas (viento en contra), acelerar en RPM de máximo torque.
* Meter los cambios de tal forma que las RPM caigan, después del cambio, entre los valores antes mensionados.
Bueno eso es mas o menos una introduccion, para que tengas idea, a lo que seria un calculo, pero creo que hay gente en el foro que sabe bastante del tema... se lo dejo a ellos
POYO
![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
![Comparaciones: 29232](/users/1214/32/56/07/smiles/29232.jpg)
![Comparaciones: 617380](/users/1214/32/56/07/smiles/617380.gif)
POYO- Motoviajero
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