Noticias del admin
Muchachos!!! No se asusten, no se equivocaron de Foro, estamos Aprendiendo cada dia un poco más. Julio - Moderador
Diego - Administrador
Últimos temas
Buscar
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Sáb Jun 29, 2024 5:30 pm
Historia de Zanella:
4 participantes
motosvm :: Motosvm.com.ar :: Recreo
Página 1 de 1.
Historia de Zanella:
Y bueno no podia faltar el aporte para nuestras bestias, los que somos usuarios de Zanella...
Zanella es una fabrica argentina de motocicletas, karting, motos y quad.
Zanella Hermanos nace en 1948 como un taller metalúrgico fundado por Juan y Santiago Zanella, Ariodante Marcer y Mario De Láser.
A finales de la década del 50 ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos. La primer motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.
La primer fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde 80% de los componentes son manufacturados.
Durante la década del 70 Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, como el Sapucai, Surumpio, Andina, etc., los que tuvieron una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo Argentino. Dichas motos fueron, y son, reconocidas por su durabilidad, debida en gran parte a la excelente calidad de los materiales que se utilizaban.
En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano, aunque existen evidencias de exportaciones esporádicas a los Estados Unidos a finales de la década del 60'.
En 1990 se funda Argentron S.A., en sociedad con el grupo Merloni de Italia, líder europeo en la fabricación de artículos electrodomésticos. Juntos comienzan a producir y comercializar productos de la línea blanca con la marca ARISTÓN-ZANELLA.
A pertir de la década del 90´, el mercado argentino de Zanella se encuentra en jaque debido a la apertura de las importaciones. Su último modelo fue el RZA, cuyas características técnicas eran impresionantes para una moto nacional, como un motor refrigerado por agua, y una suspensión trasera monobrazo. A pesar de ello su precio era elevado en comparación a otras motos importadas, por lo que fue recibido tibiamente por el público. El RZA marcó el fin de la producción nacional de motocicletas de baja cilindrada. A partir de ese momento, Zanella se dedicó exclusimavente a la producción de ciclomotores.
En el 2003 Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la importación de motocicletas de mayor cilindrada, para lo que crea acuerdos de cooperación con empresas asiáticas.
El mercado argentino es captado nuevamente, debido al bajo precio (pero dudosa calidad) de las motocicletas importadas. Esto permite un importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca.
Sus nuevos productos se orientan a todo tipo de usuarios, a través de una gama más amplia y variada de ciclomotores, motos Cuatriciclos y Kartings, incluyendo motores de hasta 250 cc y de 4 tiempos. A pesar de ello, solo los ciclomotores se fabrican en Argentina, en sus plantas de Caseros y San Luis; mientras que casi todos los demás productos son importados; generalmente desensamblados.
Sus plantas cuentan con una capacidad instalada de producción (entre fabricación y ensamblado de motos importadas) de 12.000 unidades por mes. Se prevé que el plan de exportación llevará el nivel de producción al máximo de 14.000 unidades por mes, regresando a los niveles de empleo anteriores de 1.000 empleados directos y aproximadamente 3.000 empleados indirectos.
Zanella es una fabrica argentina de motocicletas, karting, motos y quad.
Zanella Hermanos nace en 1948 como un taller metalúrgico fundado por Juan y Santiago Zanella, Ariodante Marcer y Mario De Láser.
A finales de la década del 50 ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos. La primer motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia.
La primer fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde 80% de los componentes son manufacturados.
Durante la década del 70 Zanella lanza al mercado sus modelos 125, 175 y 180cc, como el Sapucai, Surumpio, Andina, etc., los que tuvieron una gran aceptación, marcando la historia del motociclismo Argentino. Dichas motos fueron, y son, reconocidas por su durabilidad, debida en gran parte a la excelente calidad de los materiales que se utilizaban.
En el año 1987 comienza a exportar a diversos países como Brasil, Uruguay, Chile, Cuba, Estados Unidos y países del continente Africano, aunque existen evidencias de exportaciones esporádicas a los Estados Unidos a finales de la década del 60'.
En 1990 se funda Argentron S.A., en sociedad con el grupo Merloni de Italia, líder europeo en la fabricación de artículos electrodomésticos. Juntos comienzan a producir y comercializar productos de la línea blanca con la marca ARISTÓN-ZANELLA.
A pertir de la década del 90´, el mercado argentino de Zanella se encuentra en jaque debido a la apertura de las importaciones. Su último modelo fue el RZA, cuyas características técnicas eran impresionantes para una moto nacional, como un motor refrigerado por agua, y una suspensión trasera monobrazo. A pesar de ello su precio era elevado en comparación a otras motos importadas, por lo que fue recibido tibiamente por el público. El RZA marcó el fin de la producción nacional de motocicletas de baja cilindrada. A partir de ese momento, Zanella se dedicó exclusimavente a la producción de ciclomotores.
En el 2003 Zanella, genera nuevos proyectos internacionales para la importación de motocicletas de mayor cilindrada, para lo que crea acuerdos de cooperación con empresas asiáticas.
El mercado argentino es captado nuevamente, debido al bajo precio (pero dudosa calidad) de las motocicletas importadas. Esto permite un importante aumento de ventas y un nuevo posicionamiento de la marca.
Sus nuevos productos se orientan a todo tipo de usuarios, a través de una gama más amplia y variada de ciclomotores, motos Cuatriciclos y Kartings, incluyendo motores de hasta 250 cc y de 4 tiempos. A pesar de ello, solo los ciclomotores se fabrican en Argentina, en sus plantas de Caseros y San Luis; mientras que casi todos los demás productos son importados; generalmente desensamblados.
Sus plantas cuentan con una capacidad instalada de producción (entre fabricación y ensamblado de motos importadas) de 12.000 unidades por mes. Se prevé que el plan de exportación llevará el nivel de producción al máximo de 14.000 unidades por mes, regresando a los niveles de empleo anteriores de 1.000 empleados directos y aproximadamente 3.000 empleados indirectos.
Julio MGF- Moderador
- Cantidad de envíos : 216
Puntos : 5893
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 45
Re: Historia de Zanella:
motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel,motome, motomel, motomel, seeeeeeeeeeeeee exelenteeeeeeeeeeeeeee
![Historia de Zanella: 1000136d.th](https://2img.net/r/ihimizer/img300/7295/1000136d.th.jpg)
Me parece o sos fanatico de Motomel???
![Historia de Zanella: 998662](/users/1214/32/56/07/smiles/998662.png)
![Historia de Zanella: 1000136d.th](https://2img.net/r/ihimizer/img300/7295/1000136d.th.jpg)
Me parece o sos fanatico de Motomel???
Re: Historia de Zanella:
solo usuarios zanella pueden responder el tema , otras marcas secundarias abstenerse... jajaja
![Historia de Zanella: Zanellavn](https://2img.net/r/ihimizer/img511/1364/zanellavn.jpg)
![Historia de Zanella: Zanella](https://2img.net/r/ihimizer/img511/9735/zanella.jpg)
![Historia de Zanella: Zanellalogo](https://2img.net/r/ihimizer/img511/2131/zanellalogo.png)
![Historia de Zanella: Zanellavn](https://2img.net/r/ihimizer/img511/1364/zanellavn.jpg)
![Historia de Zanella: Zanella](https://2img.net/r/ihimizer/img511/9735/zanella.jpg)
![Historia de Zanella: Zanellalogo](https://2img.net/r/ihimizer/img511/2131/zanellalogo.png)
checho- Motero
- Cantidad de envíos : 79
Puntos : 5661
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Edad : 40
QUE LES PARECE???
NUEVA ZANELLA RACER 200 CC !!!!!!!
![Historia de Zanella: Zanellaracer200](https://2img.net/r/ihimizer/img511/9809/zanellaracer200.jpg)
![Historia de Zanella: Zanellaracer200](https://2img.net/r/ihimizer/img511/9809/zanellaracer200.jpg)
checho- Motero
- Cantidad de envíos : 79
Puntos : 5661
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Edad : 40
Re: Historia de Zanella:
Estimado Checho...como andas...tanto tiempo.-
Sinceramente me gusta la Zanella esa...
Me gustan las llantas, me gusta el escape, me gusta el disco de freno y el formato de pisterita que tiene...personalmente no me simpatiza la optica, pero lo demas lo veo muy interesante...
Sinceramente me gusta la Zanella esa...
Me gustan las llantas, me gusta el escape, me gusta el disco de freno y el formato de pisterita que tiene...personalmente no me simpatiza la optica, pero lo demas lo veo muy interesante...
Julio MGF- Moderador
- Cantidad de envíos : 216
Puntos : 5893
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 45
Re: Historia de Zanella:
datos para agregar:
Yo, vivo a pocas cuadras de la fábica Zanella. En Caseros.
Mi abuelo, quien tenia una Casa de venta de hirros trafilados, era proveedor de Juan y Santiago, (caco, le decian), y fue mucho antes de que fabricaran motos.
en la puerta de la fábrica hay una estatua de Juan. si queiren le saco una foto y la envío.
salutte.
Yo, vivo a pocas cuadras de la fábica Zanella. En Caseros.
Mi abuelo, quien tenia una Casa de venta de hirros trafilados, era proveedor de Juan y Santiago, (caco, le decian), y fue mucho antes de que fabricaran motos.
en la puerta de la fábrica hay una estatua de Juan. si queiren le saco una foto y la envío.
salutte.
Re: Historia de Zanella:
Claro que si Gustavo..tomale una foto y subila asi conocemos algo mas de historia...
Aparte el hecho de saber que estas a pocas cuadras de la Planta de Zanella, nos sirve de guia para caer de visitas jajaja..damos una vuelta por la fabrica y despues agarrate catalina jaja
Aparte el hecho de saber que estas a pocas cuadras de la Planta de Zanella, nos sirve de guia para caer de visitas jajaja..damos una vuelta por la fabrica y despues agarrate catalina jaja
Julio MGF- Moderador
- Cantidad de envíos : 216
Puntos : 5893
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 18/09/2008
Edad : 45
![-](https://2img.net/i/empty.gif)
» Historia de Harley-Davidson:
» Historia de Kawasaki:
» Historia de Yamaha:
» Historia de Motomel:
» Historia de Suzuki:
» Historia de Kawasaki:
» Historia de Yamaha:
» Historia de Motomel:
» Historia de Suzuki:
motosvm :: Motosvm.com.ar :: Recreo
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
» bienvenidos a las rutas de argentina
» uuuultimo momeeeentoooo
» Carlitos era 0% Light!!!
» Nos mudamos muy pronto!!!
» Accidentes y Caidas:
» Indumentaria motociclista
» Presentaciones:
» INICIOS DE DOS MOTOVIAJEROS...